MEXICO, DF, (apro).- La administración de Miguel Ángel Mancera dio respuesta este día a las críticas vertidas por el exjefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, en el sentido de que se veía “muy lento” en la toma de decisiones frente al caso de la Línea Dorada, cuyo tramo elevado lleva tres meses sin funcionar.
“El Gobierno del Distrito Federal está tomando decisiones muy lentamente y presentándonos un diagnóstico final que es muy similar al que se conoció desde el mes de noviembre”, fustigó Ebrard Casaubón en entrevistas radiofónicas concedidas por la mañana.
Por la tarde, el GDF anunció que este mismo mes tendrá el programa de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, y no en julio como se había previsto.
También aseguró que trabaja “con celeridad y responsabilidad”, a fin de garantizar la seguridad del funcionamiento de la Línea Dorada lo más pronto posible, en beneficio de unos 450 mil usuarios por día.
El programa, presumió en un comunicado, contendrá acciones concretas y “bajo los esquemas más rigurosos de seguridad y confort”.
Además, destacó que su interés es poner en marcha al 100% la Línea Dorada, “con todas las garantías” para los capitalinos que viajan diariamente por ella.
Luego indicó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), especialistas de las empresas Systra, TSO y expertos mexicanos coadyuvarán para poner en funcionamiento el servicio lo antes posible.
El GDF resaltó que la Sobse presentó el jueves 12 el diagnóstico donde se precisan los motivos de la suspensión de dicha línea, resultado de un estudio avalado por especialistas mexicanos de la UNAM y del IPN, además de expertos internacionales de la empresa Systra y de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia y la Operadora de Trenes de la Región de París.
Entre los primeros trabajos de rehabilitación del transporte masivo, detalló, destacan las simulaciones que llevarán a cabo las empresas e instancias de alta especialidad en el tramo del viaducto elevado de la Línea 12,
actualmente fuera de servicio, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, donde se encuentran las curvas 11 y 12.