MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tres caravanas de taxistas protestan en contra de las modificaciones al programa Hoy no Circula.
Un contingente se dirige de Avenida Guerrero al Zócalo; otro fue retenido por la policía capitalina en Viaducto esquina con Tlalpan y uno más se encuentra en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), en la colonia Roma.
El vocero de la Comisión del Transporte, Javier Ramírez, reportó que 150 taxistas fueron impedidos de continuar con su manifestación en la Semovi, mientras que aproximadamente 100 fueron bloqueados por la policía en el Eje 3, entre Guerrero y Flores Magón.
El líder transportista advirtió que los conductores no se retirarán hasta no negociar con el gobierno capitalino las modificaciones al programa, que ha afectado la operación de las unidades y ha impuesto multas excesivas a los taxistas.
Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal advirtió que este martes habrá tres manifestaciones más en la ciudad de México.
Una de ellas será en el Zócalo capitalino y será protagonizada por trabajadores de circos en protesta por la prohibición del uso de animales en sus espectáculos; otro grupo de inconformes partirá de Paseo de la Reforma rumbo a Pino Suárez y un tercero se concentrará en el Hemiciclo a Juárez.