PGJDF identifica a participantes en fraude millonario a Bancomer
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que ya fueron identificados los cuatro sujetos que participaron en la sustracción de nueve millones 900 mil pesos de una sucursal de BBVA Bancomer ubicada en el Centro Histórico, el martes pasado.
Con las evidencias recabadas, dijo, seguirán las indagatorias para ubicar y detener a los cinco presuntos responsables quienes utilizaron uniformes apócrifos de la empresa de traslado de valores Tecnoval para sorprender al cajero principal de la sucursal de Bancomer, ubicada en Corregidora, colonia Centro.
“Estamos analizando esas fotografías y los rostros están muy claros, es decir, incluso no habría necesidad de elaborar los retratos hablados, puesto que las imágenes con que cuenta la procuraduría son muy nítidas”, confió.
El quinto implicado es el sujeto que entró al banco, disfrazado de custodio para recoger los casi 10 millones de pesos.
El cajero le entregó el dinero porque su fotografía aparecía en la lista de empleados de Tecnoval autorizados para recoger dinero, incluso el sujeto dijo al cajero que su fotografía estaba en la página ocho del catálogo de custodios.
Sin embargo, luego de que se percataron de que se había cometido un fraude, se corroboró que el registro del sujeto era falso.
Ríos Garza afirmó que la empresa de valores no reconoce como empleados a ninguno de los presuntos responsables.
La PGJDF investiga si hubo participación de empleados de Tecnoval o de la institución bancaria. Según la dependencia capitalina, hasta el momento han rendido declaración 10 personas, entre custodios de Tecnoval y empleados bancarios.