Con historial violento, la policía y el conductor que protagonizaron incidente vial
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de Juanita Angélica López Mendoza, adscrita a la Policía de Investigación, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas agravadas.
Se trata de la servidora pública que el pasado lunes disparó a un conductor con el que tuvo un incidente de tránsito en plena avenida Insurgentes Sur.
En un comunicado, la PGJDF informó que esa tarde, la inculpada circulaba en su auto particular por calles de la colonia Florida acompañada de otra persona, cuando tuvo un incidente de tránsito con otro conductor. Ambos se insultaron.
López Mendoza, agregó, disparó al vehículo conducido por un hombre a quien hirió en el hombro y la mandíbula. Las heridas lo mantienen en el hospital donde su estado de salud es “delicado pero estable”.
Dos días después, la Procuraduría informó que el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos consignó a López Mendoza ante un juez penal en turno del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Según el diario Reforma, ambos conductores ya tenían antecedentes de agresión al volante. En la averiguación previa FBJ/BJ/T3/5819/15-10 se informa que el hombre lesionado fue agredido a tiros 20 días antes, tras discutir con otro automovilista, quien le disparó en dos ocasiones y las marcas quedaron en el costado de su auto Suzuki Swift.
En su edición de este miércoles, el periódico informa que la policía adscrita a la Fiscalía del Menor, fue acusada por sus superiores de golpear a algunas compañeras que, presuntamente, se burlaban de ella por un video que circularon. Además, el lunes antes de la agresión, se dirigía al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), “donde comparecería por una denuncia que la involucraba junto con su expareja”.