Se drogaban en bar de San Ángel, los corren y… balean a mesero
MÉXICO, DF (apro).- Un mesero del bar “Sambuca”, ubicado en San Ángel, al sur de la ciudad, fue golpeado y herido de bala en una pierna, luego de que pidió a los clientes de una mesa que se retiraran debido a que consumían droga dentro del establecimiento.
De acuerdo con información del diario Reforma, la agresión sucedió la madrugada del pasado lunes en el establecimiento ubicado en la esquina de las avenidas Revolución y Río Magdalena.
El mesero de 30 años, identificado como Christian se acercó a la mesa número 17 donde había tres mujeres y cuatro hombres. El capitán le ordenó que les llevara la cuenta y les pidiera que se retiraran porque varios de ellos estaban inhalando cocaína en la mesa, hecho que está prohibido por la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
Sin embargo, uno de los clientes lo amenazó con matarlo si los molestaba de nuevo.
"(Estuvieron) Diciéndome que eran gente peligrosa, que mejor le bajara de huevos", dijo el mesero al Ministerio Público que le tomó la declaración en el hospital al que fue llevado luego de la agresión, donde se reportó estable, de acuerdo con la averiguación previa FTLP/TLP-1/T3/1047/15-12.
Ante la negativa, el capitán de los meseros ordenó a unos 10 empleados que sacaran a los comensales a empujones. Sin embargo, cuando estaban ya en la puerta, uno de ellos, identificado como José Alberto Moreno Ávila, sacó una pistola que llevaba escondida en el pantalón y disparó contra Christian.
El ruido de la detonación provocó que los clientes se tiraran al suelo. Los empleados cerraron las puertas del bar, pero desde afuera seguían los balazos; algunos dejaron orificios en la entrada del lugar.
Los agresores intentaron escapar en una camioneta Jeep Grand Cherokee, pero fueron detenidos por policías capitalinos.
De acuerdo con la nota de Reforma, los otros presuntos agresores se identificaron como Miguel Ángel Viera Reyes de 21 años de edad; Jorge Alberto Pérez Reyes de 26 y Moreno Ávila de 22. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la delegación Álvaro Obregón. Las mujeres que acompañaban a los agresores quedaron en libertad aunque bajo las reservas de ley.
Una agresión similar sucedió en agosto de 2013 en el antro 10AK ubicado en la exclusiva zona de Polanco. Dos sujetos que fueron sacados del lugar por los meseros dispararon contra la fachada del establecimiento, aunque no hubo personas lesionadas.