Se defiende Autotrafic: fotomultas ayudarán a salvar vidas

miércoles, 20 de enero de 2016
MÉXICO, DF (apro).- En medio de la polémica generada por las fotomultas establecidas en el nuevo reglamento de Tránsito de esta ciudad, la empresa encargada de ese servicio, Autotrafic, defendió los resultados obtenidos por los gobiernos que han puesto en marcha su sistema. Según la empresa, desde su fundación en noviembre de 2003 tres estados, además del DF, han implementado su sistema: Jalisco desde 2011, Puebla desde 2013 y Veracruz desde 2015. Los resultados en esos proyectos “se han visto positivamente reflejados en una disminución de hasta 89% en accidentes, 92% de lesionados y de 62% en las muertes ocasionadas por ese tipo de percances, en las vías en las que la velocidad está controlada” a través de sus sistema, destaca Autotrafic a través de un desplegado. Según la empresa, en el país se registran cada año alrededor de 700 mil accidentes viales y pierden la vida cerca de 16 mil 600 personas. Además, señala, los accidentes viales representan la segunda causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años y la segunda en jóvenes de entre 15 y 34 años. Ante ese panorama, subraya la empresa, “nos encontramos en un momento clave para cambiar la historia de la seguridad vial en México”. Y más, dice, las actuales circunstancias “obligan a todos los órdenes de gobierno a establecer políticas públicas, destinar recursos y dar resultados con proyectos destinados a incrementar la seguridad vial en nuestro país, ya es hora de crear un Observatorio Nacional de Seguridad Vial”. En el caso de las fotomultas, afirma que el objetivo es poner en marcha políticas que impacten “positivamente” en la seguridad de los conductores, los usuarios de vehículos y los peatones. El DF, refiere, fue pionero, en 2005, en la implementación del primer proyecto de fotomulta en el país, y su objetivo fundamental fue “controlar el exceso de velocidad de los automovilistas y reducir los accidentes. La misión, señala la empresa, es “salvar vidas en el entorno de la movilidad” y alcanzar una disminución de por lo menos 50% en el número de personas que mueren y las que resultan lesionadas por accidentes viales. De hecho, abunda Autotrafic, así lo dicta el Decenio de Acciones por la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud y México, junto otros países del mundo se comprometieron a reducir en 50% los muertos por accidentes viales de 2011 a 2020.

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