Amenaza con estallar una bomba en banco de Azcapotzalco; lo detienen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía capitalina detuvo a un hombre que, con tapabocas, gorra y un maletín en el que supuestamente llevaba una bomba que haría estallar, intentó asaltar un banco en la delegación Azcapotzalco.
Según las autoridades, por su modo de operación, el sujeto podría estar involucrado en al menos otros dos asaltos a sucursales bancarias en esta capital.
En conferencia, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que ayer, alrededor de las 16:05 horas, el sistema Seproban recibió una alerta de la sucursal 218 de Banamex 218, ubicada en Poniente 134, esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo.
Según entrevistas a personal del banco, el hoy imputado ingresó con un cubrebocas, se acercó a la caja número dos y entregó a la empleada una nota intimidatoria en la que le exigía dinero y la amenazó con que haría estallar una bomba si no lo hacía.
Policías se trasladaron al lugar y lograron detener en flagrancia al asaltante cuando intentaba huir sin haber logrado el robo. Al ser revisado, se le encontró una mochila en la que guardaba una caja de bocinas y un radio tipo walkie talkie.
El sujeto fue presentado a la Agencia Central de Investigación para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
Según las autoridades, el detenido podría estar relacionado con dos robos. El primero, el pasado 11 de octubre, a las 15:45 horas, en un Banamex ubicado en la calle Reforma esquina con Tlalnepantla, colonia Villas de Azcapotzalco.
En esa ocasión, el hombre entró a la sucursal con un cubrebocas y una gorra y entregó una nota al personal de la ventanilla 5 que decía:
“Buenas tardes, lea con atención, en la mochila traigo una pequeña bomba que puede hacer volar al banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga sin alertar a nadie porque lo lamentará mucho”.
En menos de 40 segundos, el hombre obtuvo siete mil pesos en efectivo y se retiró del lugar en un taxi Tsuru color rosa con blanco.
Seis días después, el 17 de octubre, a las 16:08 horas, en la calzada de Camarones y avenida Cuitláhuac, colonia Obrero Popular, también en Azcapotzalco, el sistema Seproban recibió otra alerta silenciosa de robo a banco. Personal policiaco se trasladó al lugar. Ahí estaba un hombre que escondía su rostro con un cubreboca y una gorra y que entregó una nota intimidatoria a la cajera de la ventanilla 3.
Al ver a los uniformados, el sujeto salió corriendo de la sucursal sin consumar el delito, aunque no pudo ser detenido.