El INVEA clausura el teatro San Rafael con público y actores adentro
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas concluía la segunda función del musical “Amor eterno”, representantes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) clausuraron el teatro San Rafael con el argumento de que carecía de los permisos necesarios.
Aún había público en la sala y los actores estaban en sus camerinos cuando los empleados del INVEA empezaron a colocar los sellos en todos los accesos del recinto, informó la agencia Notimex.
Según los verificadores del INVEA, el productor Omar Suárez no cuenta con los permisos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ni de la delegación Cuauhtémoc para presentar la obra en la que se cantan temas del fallecido cantautor Juan Gabriel.
Suárez por su parte alegó que se trata de una arbitrariedad y afirmó que él presentó una copia certificada de la autorización de la Sociedad de Autores y Compositores.
“Una copia certificada tiene el mismo valor de un original. La delegación no nos puede obligar a presentar un documento original", señaló Francisco Díaz, abogado de Omar Suárez.
A través de Twitter el productor denunció la situación:
“Sellaron el teatro San Rafael con público adentro y sin notificar legalmente a nadie, otra arbitrariedad”, escribió.
En otro mensaje adelantó:
“Clausuraron el teatro, pero quiero decirles que nos vemos este viernes 25, aquí en el teatro. No por esta clausura se van a dejar de hacer funciones el día 25, 26 y 27 de nov”.
El público que quedó dentro del recinto debió ser guiado hacia un pasillo que cruza el teatro Virginia Fábregas que da a la calle Velázquez de León.
En la madrugada de este lunes, Suárez acudió al Ministerio Público para levantar una demanda por la clausura del teatro y del supuesto secuestro que sufrió cuando las autoridades lo dejaron adentro del teatro con los sellos de clausura por fuera.