Descarrilan dos vagones del metro en la estación Politécnico
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una presunta falla en el servicio de vías provocó el descarrilamiento de dos vagones de un tren en la estación Politécnico de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Aunque no se reportaron heridos, solo pasajeros asustados y daños materiales, el incidente obligó el desalojo inmediato de los pasajeros y la suspensión del servicio durante más de cinco horas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el tren llegaba a la estación terminal mencionada, procedente de Pantitlán. Según el SCT, una “falla en aparato de cambio de vía” ocasionó que los vagones ocho y nueve se montaran en el riel y quedaran entre vías.
La dependencia detalló que el conductor accionó inmediatamente la apertura de puertas para que salieran los usuarios sin que corrieran algún riesgo, mientras daba aviso al personal técnico. Luego se aplicó el protocolo de seguridad para desalojar a los cientos de pasajeros que viajaban en el convoy.
El servicio continuó en operación normal de Pantitlán hasta Instituto del Petróleo.
El STC pidió apoyo de una grúa de 50 toneladas propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para retirar los vagones averiados y llevarlos a los talleres para su posterior revisión.
Para atender la demanda de los pasajeros, vehículos del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina ofrecieron transportar a los usuarios a la terminal Politécnico.
Sin embargo, en las redes sociales los usuarios expresaron su molestia con el servicio y protestaron porque, a decir de sus mensajes, el aumento de tres a cinco pesos en el costo del boleto aplicado en diciembre de 2012 no se ha reflejado en el mejoramiento del servicio.