CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono, debido a que la situación meteorológica es desfavorable para la dispersión de contaminantes y contribuirá al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.
En un comunicado, detalló que a las 15:00 horas emitirá un nuevo boletín con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por lo pronto, señaló la CAMe, sin considerar el tipo de holograma, todos los vehículos con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, así como los de calcomanía azul, terminación 9 y 0, permisos y matricula sin números, deben suspender su circulación.
En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa, abundó.
También las motocicletas cuya terminación de placa sea 3, 4, 9 y 0 deben suspender la circulación.
El transporte de carga con placa federal y local, con terminación de placa 3 y 4, deben suspender su circulación conforme a los siguientes criterios: 658-AB-2, el tercer dígito numérico corresponde en el citado al número 8; 02-AA-03, aplicaría el último dígito numérico (3); al estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, y el 02-AA-7A, aplicaría el tercer dígito numérico (7).
Industria federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deben reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.
Y entre las 5:00 a las 22:00 horas las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación, deben suspender actividades, lo mismo que el 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo con terminación 3 y 4.