Asalto a autobús, ahora en la México-Puebla, deja dos muertos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos pasajeros muertos y otro más lesionado fue el resultado de un intento de asalto anoche a un autobús sobre la autopista México-Puebla, en la Colonia Emiliano Zapata, en la delegación Iztapalapa.
Según testigos, dos hombres y dos mujeres armados abordaron la unidad de transporte público, que cubre la ruta del Paradero Pantitlán al Paradero de la Caseta Vieja en el Municipio de Chalco, Estado de México.
Luego de amenazas para quitarles sus pertenencias, algunos pasajeros se resistieron y los delincuentes comenzaron a disparar para luego huir del lugar.
El conductor se dirigió a pedir ayuda a un módulo del Operativo Escudo Centro.
Las autoridades reportaron la muerte de dos hombres de entre 30 y 35 años. Un pasajero más fue trasladado al hospital.
Ayer, un asalto frustrado por un elemento de la Secretaría de Marina en un autobús de pasajeros de la Ruta 50, en la delegación Tláhuac, ocasionó la muerte de una persona y lesiones en ocho personas más. De acuerdo con la versión de las autoridades, dos sujetos subieron a la unidad con placas 0500273 y amenazaron a los pasajeros con armas de fuego. Presuntamente, dos cómplices ya iban a bordo de la unidad.
Uno de los usuarios, presuntamente miembro de la Marina Armada de México, de 42 años de edad, que iba armado con una pistola calibre 9 milímetros, trató de detener a los asaltantes, lo que derivó en una balacera dentro de la unidad.