Asaltantes hieren a comerciante y policía en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dueño de una tienda de teléfonos celulares y un policía preventivo fueron heridos de bala por un grupo de cinco asaltantes en una plaza comercial de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 33 años fue lesionado, pese a que no se opuso al robo y que sólo protegía a su hijo y a su esposa.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que este miércoles, cinco individuos armados arribaron al puesto ubicado dentro de una plaza comercial en las avenidas Tláhuac y Las Torres, colonia Unidad Habitacional Los Mirasoles.
Los primeros reportes detallaron que los sujetos llegaron a bordo de motonetas.
Con gritos y amenazas intentaron apoderarse de los aparatos de telefonía. De pronto, uno de los trabajadores del lugar, atemorizado, se echó a correr.
Los asaltantes le gritaron y uno de ellos le disparó en las piernas al propietario del comercio, quien abrazaba a su esposa e hijo, protegiéndolos.
Tras los disparos, los asaltantes huyeron. La PGJ no aclaró si se llevaron mercancía, pero reportes de prensa aseguraron que lograron un botín aún no cuantificado.
Un elemento de la Policía Preventiva del Sector Tezonco que estaba cerca del lugar trató de perseguirlos y repeler la agresión, pero también fue herido en el abdomen.
El uniformado fue llevado en helicóptero al hospital Mocel, en la colonia Roma; mientras que el comerciante fue ingresado al Belisario Domínguez, en la misma delegación.
La PGJ informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 inició carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego, en agravio de los dos lesionados.