Y ahora asaltan distribuidora de cine en la Roma; refutan 'efecto cucaracha” de Mancera
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el anuncio del asalto a la oficina de la casa productora y distribuidora de cine Piano, con sede en la colonia Roma, su director general Julio Chávez Montes dijo a Apro: “La ciudad vive una situación de deterioro que el gobierno no quiere reconocer… no se puede minimizar el crimen como un simple ‘efecto cucaracha’”, comentó en alusión a lo dicho por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.
El robo a la distribuidora se efectuó el domingo 25 por la noche y fue perpetrado por un grupo de delincuentes que allanaron la oficina localizada en la calle de Zacatecas de la colonia Roma, de donde se llevaron seis equipos de cómputo con valor mayor a 100 mil pesos.
Chávez Montes explicó que los ladrones forzaron la puerta y que a pesar de haber cámaras de seguridad de la Ciudad de México, aún no hay noticia de los asaltantes; ayer por la mañana realizaron la denuncia en la delegación Cuauhtémoc (averiguación previa CI-FCH/CUH-7/UI-2S/D/02097/09-2016), pero a la fecha ni siquiera se han presentado peritos a recoger evidencias, y ante la necesidad de trabajar –“porque no se puede frenar el curso de labor de una oficina”–, debieron colocar una nueva puerta y seguir con su agenda en ese espacio.
“Para nosotros es una historia tristemente común, además de nosotros el departamento de nuestro vecino también fue robado este domingo, le sustrajeron chequeras que cobraron el lunes por la mañana en diez sucursales bancarias por fuertes cantidades; hace poco asaltaron el café que está en la parte baja del edificio y, previo a eso, una pozolería a cuadra y media. Nosotros tenemos la oportunidad de hablar con un medio de comunicación, pero ¿y los que no?
“Creo que la ciudad vive una situación de deterioro que el gobierno no quiere reconocer, no pueden minimizar robos como el del Periférico a un simple ‘efecto cucaracha’, como dijo Mancera”, en alusión a la fotografía de ayer captada por un ciudadano en los carriles laterales de esa vía a la altura de Reforma y que más tarde se hizo “viral”, donde se observa a dos sujetos encapuchados asaltando cada uno a automovilistas en pleno congestionamiento vehicular.
Y enfatizó:
“Vivimos una situación que se ha vuelto común en la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc, no hay elementos en las calles a pesar de los asaltos y el crimen, y donde la fuerza pública sólo está presente para frenar la libertad de expresión de la ciudadanía, como ocurrió el 15 de septiembre. Es momento de que el gobierno capitalino deje de vernos como enemigos”.
El director general de Piano comentó que a pesar del robo no perdieron información de su trabajo, pues tenían todo respaldado y lograron cambiar claves a distancia.
Piano es la empresa distribuidora del filme Llévate mis amores (dirigido por Arturo González Villaseñor, producido por Indira Cato y con fotografía de Antonio Mecalco), documental que narra la vida de Las Patronas, un grupo de mujeres veracruzanas que alimentan a los migrantes que viajan en el tren “La Bestia”, proyecto que apoya el semanario Proceso y mismo que llegará a cines comerciales en octubre.