En la víspera del 2 de octubre, quitan del Metro placas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz

lunes, 1 de octubre de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de que se cumplan 50 años de la matanza estudiantil de 1968, el gobierno capitalino retiró las placas alusivas a la inauguración de dos líneas del Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, construidas por acuerdo del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben de cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad”, argumentó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
En entrevista con la prensa, explicó que el retiro de las estructuras que mencionan a Díaz Ordaz se hizo “siguiendo los reglamentos” y protocolos. Agregó que dichas placas serán sustituidas por otras informativas “que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad”. [caption id="attachment_553285" align="alignnone" width="720"]El retiro de placas del Metro. Foto: Especial El retiro de placas del Metro. Foto: Especial[/caption] Las placas fueron retiradas de las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, de las líneas 1 y 3 del Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Este martes 2 de octubre se cumple medio siglo de uno de los actos más graves de represión estudiantil en la historia del país, realizado en la Plaza de las Tres Culturas.  

Comentarios