Colegio de abogados pide al presidente del TSJ capitalino no reelegirse

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 14:38
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, pidió al magistrado Álvaro Augusto Pérez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, no participar en la elección para mantenerse en el cargo tres años más. Mediante una carta enviada al magistrado el Colegio lo exhortó a atender los textos de los artículos 35 B-9 y 35 E-2 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado 17 de septiembre.
“Las y los magistrados integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia elegirán por mayoría de votos en sesión pública, y mediante sufragio secreto, a la persona que lo presidirá. “Quien lo presida durará en su encargo un año sin posibilidad de reelección alguna, sea sucesiva o alternada, independientemente de la calidad con que lo haya ostentado”, establece el artículo 35 B-9.
En tanto, el 35 E-2 indica:
“El Consejo se integrará por siete consejeras o consejeros designados por el Consejo Judicial Ciudadano, de los cuales tres deberán contar con carrera judicial. Quien presida el Consejo de la Judicatura no podrá presidir el Tribunal Superior de Justicia“.
En este sentido, el Colegio indicó a Augusto Pérez:
“Se estima procedente solicitar a Usted, atentamente, que desista de su intención, en beneficio de la normalidad constitucional del alto tribunal a su cargo”.

Comentarios