Locatarios del mercado Hidalgo amagan con entrar por la fuerza si no hay negociación con autoridades
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego del incendio del pasado viernes en el mercado Hidalgo, locatarios advirtieron que entrarán por la fuerza a sus comercios en caso que no se establezca una mesa de negociación con las autoridades locales.
En un comunicado, la Fundación Pro Mercados y Concentraciones negó que hayan entablado diálogo con las autoridades, quienes tras el incidente cerraron por completo las instalaciones del mercado, afectando a los 977 locales.
Este sábado, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero, dijo que la reconstrucción de dicho mercado en la delegación Cuauhtémoc costaría 55 millones de pesos.
Sin embargo, el dirigente de la Fundación, Fernando García, aseguró que hasta el momento no se les ha tomado en cuenta por parte de las autoridades y han establecido medidas unilaterales.
Acusó que no les han permitido la entrada a sus puestos ni les reinstalaron la energía eléctrica, por lo que los productos como pescados, mariscos, carnes y leches, entre otros perecederos, comenzaron a descomponerse, ocasionándoles una gran pérdida económica.
El incendio del Mercado Hidalgo comenzó a las 5:45 horas de del pasado viernes, adonde acudiendo los bomberos y personal de Protección Civil de la delegación, quienes apagaron el siniestro y cerraron el centro de abasto, donde se quemaron 250 locales de flores y verduras, de un total de 977 puestos.