CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que un menor de 14 años fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por su probable participación en las lesiones por arma punzocortante provocadas a otro adolescente dentro de la Escuela Secundaria Técnica 7 en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
En un comunicado, la dependencia precisó que alrededor de las 10 horas de este lunes, policías preventivos se presentaron en el centro escolar ubicado en la calle Ferrocarril de Cintura para corroborar los hechos; la víctima fue trasladada a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero.
El representante social inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir, además de que realiza las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La PGJ destacó que en las próximas horas se clasificarán las lesiones de la víctima para determinar si el menor en conflicto con la ley será enviado a internamiento preventivo.
Finalmente señaló que, por ser un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.
Tras los hechos, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, lamentó el incidente “donde un alumno resultó lesionado en el abdomen cuando jugaba con un compañero que manipulaba una navaja”, y dijo que la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció todo el apoyo a los padres de familia.
Precisó que las autoridades educativas actuaron conforme al protocolo, e hicieron del conocimiento del incidente a los padres de familia, a la jurisdicción sanitaria correspondiente y al agente del Ministerio Público.
En un comunicado, la SEP destacó que el estudiante herido fue trasladado en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital Magdalena de las Salinas, donde está siendo atendido. Los gastos en los que se incurran estarán a cargo del seguro escolar correspondiente, apuntó.
Sobre el presunto agresor, sostuvo que se encuentra en la agencia del Ministerio Pública 57 para deslindar responsabilidades, y está acompañado por sus padres, el director de la escuela, un abogado y personal de la Unidad de Atención al Maltrato y al Abuso Sexual Infantil de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, para apoyarlo en el proceso.