El gobierno capitalino busca desestabilizar el Movimiento Nacional Taxista, asegura su dirigente
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) acusaron al gobierno capitalino de pretender desestabilizar su movimiento al “infiltrar” a otros grupos de trabajadores del volante a la mesa de negociación que sostienen, desde el pasado lunes 7, con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
“El viernes nos llamaron con urgencia de la Secretaría de Gobernación para decirnos que otros grupos quieren negociar lo mismo y que nos solicitaban que fuéramos incluyentes, de tal forma que los aceptamos con nosotros”, detalló Ignacio Rodríguez, presidente del MNT.
Sin embargo, dijo, el MNT no permitirá la intervención de personas ajenas a su movimiento, para evitar que el gobierno de la Ciudad de México imponga su decisión en las mesas de trabajo y frene su lucha contra los autos particulares que prestan servicio al margen de la ley.
En conferencia de prensa, reveló que la Consejería Jurídica no se ha presentado a las reuniones, como se acordó el pasado lunes 7, cuando se mencionó que realizaría una consulta para definir si las aplicaciones de taxi particular prestan el servicio de manera legal.
“El gobierno de la Ciudad de México, por cierto, no envió a su representante de la Consejería Jurídica, motivo por el que la consulta entre las partes no se completó ni se tuvo un resultado este lunes”, manifestó Rodríguez.
Y destacó que el MNT se deslinda de la movilización del próximo lunes 21, del Hemiciclo a Juárez al Congreso local, convocada por la organización de Taxistas Unidos por México, porque no comparten la agenda de los convocantes, además de que cumplirán el acuerdo de no manifestarse, como se estableció el lunes 7 en la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, al final de la conferencia Rodríguez dejó claro que, si en la negociación no se llega a un acuerdo formal, o se trata sólo de un “diálogo de entretenimiento”, volverán a las calles.