Pese a accidente en Santa Fe, regulación a transporte de carga iniciará en 2020: Sheinbaum

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La regulación del transporte de carga en la Ciudad de México comenzará hasta enero de 2020, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del accidente de un tráiler ocurrido ayer en la zona de Santa Fe, con saldo de 15 lesionados y 11 vehículos dañados. La mandataria capitalina deslindó la responsabilidad de su gobierno, luego de aclarar que el accidente ocurrió en una parte federal. “Estamos ahí en comunicación con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)”, abundó. Puntualizó que “en la parte de abajo, en Constituyentes, se inicia una obra, ahí donde hubo también o ha habido varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México ya la estamos trabajando con la SCT”. No obstante, informó que la regulación para la circulación de transporte de carga, que fue parte de sus ofrecimientos en campaña, iniciará hasta enero próximo.
“Se sigue trabajando ahí con los usuarios del transporte de carga. Se va a iniciar con una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después vamos a ir incrementando, pero ahí va muy avanzado”.
--¿Serían horarios establecidos como antes se preveía, de 11 de la mañana para atrás, o no? –se le preguntó. --No, algunos serían nada más en la noche. Horarios nocturnos y otros evitarían utilizar ciertas avenidas en las horas pico --respondió. El accidente de ayer ocurrió alrededor de las 17 horas en el kilómetro 16 de la autopista México-Toluca, en la esquina con calle Isaac Costero, en la colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía Álvaro Obregón. Un vehículo tipo revolvedora cargada con cemento perdió el control y chocó con al menos ocho vehículos particulares y dos autobuses de pasajeros. Al menos cinco de las personas lesionadas requirieron traslado a un hospital para su atención. Además, el accidente provocó daños en un poste de madera y la cortina de un local comercial. https://twitter.com/SUUMA_CDMX/status/1181742975899955200?s=20

Comentarios