Sheinbaum genera polémica en redes al fijar postura por golpe a Evo

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 12:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum se colocó en el centro de la polémica en redes al fijar su postura ante la renuncia forzada del presidente Evo Morales y que este día fue definida como un golpe de Estado por parte del gobierno mexicano.

La mandataria de esta ciudad entró al debate la noche del domingo al retomar un mensaje de la usuaria de Twitter @LOVREGA quien se define como “Chaira máster” y en su time line publicó varios tuits sobre el derrocamiento del presidente boliviano, así como retuits de personalidades a favor y en contra del golpe de Estado.

En el mensaje citado por Sheinbaum, la usuaria de Twitter compara el caso de Bolivia con el de Alemania, donde Angela Merkel tiene 14 años en el poder y “nadie dice nada”.

A ese mensaje siguió otro en el que la jefa del ejecutivo local aclara que no está a favor de la reelección, pero suscribe la reflexión de @LOVREGA.

“Cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección. Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección. Pero frente a lo que ocurre en Bolivia, registro la siguiente reflexión que se hace en las redes”, escribió

Y citó el mansaje de @LOVREGA dándole crédito a la autora:

“Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada.

Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de "dictador".”

@LOVREGA

El conservadurismo y su doble rasero.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1193733661335658496?s=20

Los tuits de la jefa de Gobierno generaron gran polémica en la red social. El mensaje citado recibió más de 12 mil comentarios a favor y en contra y hasta una aclaración por parte de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien explicó la diferencia entre Alemania y Bolivia. https://twitter.com/Martha_Barcena/status/1193739326271688704?s=20

Tras la respuesta que generó la aclaración, Bárcenas publicó otro tuit en el que se pronunció a favor de un debate respetuoso y pidió “no amarrar navajas” https://twitter.com/Martha_Barcena/status/1193892058223783938?s=20

Comentarios