Hugo Valdemar llama a católicos a defender su fe y templos durante marcha feminista

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El sacerdote Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis primada de México, exhortó hoy a los fieles católicos a “defender nuestra fe y nuestros templos” ante la marcha feminista programada para hoy a las cinco de la tarde, en la ciudad de México. En entrevista para la agencia católica ACI Prensa, Valdemar recordó que en la pasada marcha organizada por la plataforma “Terremoto Feminista”, el pasado 28 de septiembre, las manifestantes intentaron profanar varios templos de la arquidiócesis e incluso incendiar la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pero fueron bloqueadas por los fieles católicos.
Ahora, como en septiembre, Valdemar alertó que las feministas pueden intentar retomar sus agresiones, por lo que convocó “a los católicos a defender nuestra fe y nuestros templos. Los católicos no somos cobardes ni traidores a Jesús, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre como nuestros valientes cristeros que dieron su vida al grito de ¡viva Cristo Rey!”.
Sin embargo, a diferencia de Valdemar, la arquidiócesis primada de México, a través de un comunicado publicado en el sitio web de Desde la Fe, se distanció de estas “invitaciones para defender los templos del Centro Histórico ante posibles agresiones”. Y agregó que, de parte de la arquidiócesis, “no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo a cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”. Ante esta postura de la arquidiócesis, dijo Valdemar a ACI Prensa que “si los pastores son cobardes, nuestros jóvenes no lo son, y deben actuar”. Agregó:
“Si aquí la autoridad es omisa, los jóvenes católicos están listos para defender la fe y la santidad de nuestros templos, más allá de las garantías de seguridad que debe brindar la autoridad civil”
Y señaló que los grupos feministas “están pidiendo impunidad, es decir que no haya seguridad para que puedan libremente vandalizar, quemar y profanar templos y catedrales”. La marcha organizada por “Terremoto Feminista”, comenzará hoy a las cinco de la tarde, partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde se encuentra la Catedral Metropolitana.  

Comentarios