CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre armado ingresó a las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 7 “Ezequiel A. Chávez”, que se encuentra en paro desde el pasado 19 de noviembre, y tras intimidar a los estudiantes saqueó las oficinas administrativas del plantel.
De acuerdo con los alumnos, el ataque ocurrió alrededor de las 03:30 horas de este lunes, cuando un sujeto se hizo pasar como voluntario para entregar algunos víveres. Cuando uno de los preparatorianos abrió la puerta, el agresor lo amagó y lo llevó hasta la cocina improvisada por los paristas, donde mantuvo retenidos a los jóvenes por aproximadamente tres horas.
En entrevista con apro, uno de los estudiantes, quien por razones de seguridad omitió su nombre, relató que en ese lapso el hombre armado ingresó con otro más a la dirección y se llevaron todas las actas de hechos que hasta entonces había recibido la oficina jurídica del plantel. Además, realizaron pintas y destrozos.
Detalló que los sujetos portaban vestimenta de color negro y tenían entre 18 años y 20 años. Sólo uno de ellos iba armado.
De igual manera, explicó que los alumnos en paro no contaban con acceso a la dirección del plantel, por lo que no habían realizado un registro de los archivos y desconocen cuáles fueron los expedientes que se llevaron.
El joven aseguró que regularmente un grupo de voluntarios les lleva comida preparada a la 1:00 de la madrugada, por lo que la presencia de esas personas no les pareció extraña.
En un comunicado, los estudiantes calificaron el ataque como un “acto de terrorismo e intimidación” y solicitaron el apoyo de la comunidad estudiantil para resolver esta crisis de seguridad.
Señalaron que no hubo personas heridas y que ya denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (MP), por el carácter autónomo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que pertenece la ENP.