La Sonora Santanera sufre robo y amenazas en Tláhuac
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Sonora Santanera fueron víctimas de robo, amenazas de muerte y lesiones en sus oficinas ubicadas en la alcaldía Tláhuac.
Este jueves, Rosalía Becerril, representante legal de la agrupación, y Gilberto Navarrete, director artístico, acudieron a la sede de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) para interponer la denuncia por los delitos de lesiones y robo ocurrido el pasado martes 19 de marzo alrededor del mediodía.
Aunque no revelaron las pertenencias que les fueron robadas, dijeron que los ladrones fuertemente armados "amagaron a personal de la Sonora Santanera, hubo amenazas de muerte, robo y lesiones leves".
No obstante, destacaron que "lo más grave fue la intimidación que se ha generado a personal y a integrantes de la Sonora Santanera". Luego, aclararon que todos los integrantes y personal administrativo de la agrupación están bien.
Los afectados pidieron a la titular de la PGJ-CDMX realizar una investigación a fondo y la detención de los responsables.