Operan solo 32 de 58 verificentros en la CDMX: Sedema

viernes, 5 de julio de 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De los 58 Centros de Verificación Vehicular autorizados en la capital del país, sólo 32 operan actualmente, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. En un comunicado, detalló que de los 26 centros restantes, 14 no han realizado el pago establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, 14 más no han concluido el proceso de autorización otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación y tres de ellos se encuentran en regularización en materia de impacto ambiental. La dependencia advirtió a los centros deudores que deberán cubrir su pago en un plazo de un mes, de lo contrario, advirtió, se les retirará la concesión para operar. Sin embargo, la Dirección General de Calidad del Aire precisó que los números no coinciden con el registro total de Centros de Verificación Vehicular, puesto que algunos de ellos están relacionados con más de una de las características referidas previamente. Por ello, puso a disposición de los usuarios la página web http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/ donde se actualiza de manera permanente el estatus de los Centros que prestan el servicio de verificación vehicular. Asimismo, informó que durante el mes de julio no habrá prórroga en el servicio de verificación de emisiones vehiculares, debido a que en este periodo existe baja demanda en el servicios, pues sólo los autos con engomado amarillo son llevados a verificar, mientras que en otros meses confluyen automotores con dos colores de engomado. El programa de verificación para el segundo semestre del año, indicó, comenzó el pasado 2 de julio, luego de dar mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares el día primero del mes. La dirección perteneciente a la Sedema apuntó que el principal cambio realizado al programa es la incorporación de una prueba físico mecánica para taxis, así como para vehículos que prestan este servicio a través de plataformas electrónicas. Lo anterior, con el objetivo de revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos; además de otros elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, de forma visual. Todo esto, de conformidad con los avisos publicados en la Gaceta Oficial, el pasado 25 de abril, relacionados con los procedimientos denominados “Revista Vehicular…” y “Validación Vehicular…”, ambos correspondientes al año 2019.

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