'El Chupas” es vinculado a proceso por golpear a periodista

lunes, 26 de agosto de 2019 · 17:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Ángel “N”, ‘El Chupas’, fue vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones calificadas contra el periodista de ADN40 Juan Manuel Jiménez, agredido el viernes 16 en la Glorieta de Insurgentes, cuando transmitía en vivo la marcha feminista. Al reanudarse la audiencia inicial suspendida el viernes 23, a petición de la defensa del inculpado, un juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso al inculpado, y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, tiempo que ‘El Chupas’ deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa dentro del Reclusorio Preventivo Sur. Jonathan Johnson, abogado de Luis Ángel “N”, de 24 años, interpuso un recurso de apelación por considerar excesiva la prisión preventiva, y argumentó que el delito por el que se acusa a su cliente no prevé esa medida.
“Por lo mediático del asunto, el juez decidió determinar una medida cautelar excesiva, por ese motivo es que esta defensa acudió con un tribunal de alzada para que revise la situación”, indicó Johnson, y agregó que antes de los tres meses su representado podría alcanzar un acuerdo con las autoridades.
El resultado de la audiencia fue dado a conocer por el reportero Juan Manuel Jiménez a través de su cuenta de Twitter. https://twitter.com/juanmapregunta/status/1166036934948339712 ‘El Chupas’ cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego, robo de vehículo, posesión de droga y alteración del orden en la vía pública.

Comentarios