Investigan a agentes del MP que presuntamente filtraron información sobre denuncia por violación
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos agentes del Ministerio Público quedaron a disposición de la oficina de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), por su presunta participación en la filtración de datos de la denuncia por violación que hizo una menor de 17 años contra cuatro policías capitalinos.
En un comunicado, la PGJ aclaró que las servidoras públicas adscritas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales no fueron destituidas de sus cargos, “hasta en tanto se aclare el caso y se determine la carpeta de investigación”, y para no entorpecer las indagatorias.
La dependencia encabezada por Ernestina Godoy agregó que “actúa con responsabilidad y en estricto apego a los derechos humanos y laborales de sus colaboradores, pero con la firme convicción de evitar actos irregulares que afectan el trabajo de la investigación por parte de la dependencia”.
Se trata de la denuncia que el pasado sábado 3 hizo una menor de 17 años, quien sostuvo que la madrugada de ese día, cuatro policías abusaron sexualmente de ella en la alcaldía Azcapotzalco.
Parte de la carpeta de investigación fue filtrada a la prensa, hecho por el que, según la misma PGJ, la menor y su familia desconfiaron de las autoridades y no acudieron a ratificar la demanda.