Alerta de Género sí, pero con revisión sustantiva para no caer en simulación, recula Sheinbaum

martes, 17 de septiembre de 2019 · 14:46
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no se opone al decreto de la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la ciudad, pero pidió que se haga una revisión sustantiva de la situación para que los esfuerzos no queden en una simulación. Al rendir su primer informe de gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, reiteró que la Alerta no ha funcionado en los municipios y estados donde se ha activado. Por ello, reiteró su petición a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -quien estaba sentada a su izquierda-, para redefinir las medidas asociadas al mecanismo de combate al fenómeno, con la ayuda de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia contra las Mujeres (COnavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y organizaciones civiles.
"Nosotros no simulamos ni hablamos con hipocresía, estamos convencidos de que se debe erradicar la violencia de género", dijo ante los diputados, luego de ser cuestionada por legisladores del PAN y del PRD al respecto.
Con tono molesto, la funcionaria se salió de su discurso escrito y aseguró que cuando la violencia de género repuntó en el sexenio pasado quienes ahora la critican "y hablaban del viejerío, muchos se quedaron callados". En su primer informe de gobierno, Sheinbaum también se salió del discurso para responder a las críticas del PRD sobre los programas sociales, en especial, el ajuste en el monto que se da como pensión a los adultos mayores.
"No estamos quitando derechos, estamos quitando clientela política, se acabó el neoliberalismo", dijo.
Durante el posicionamiento de los partidos políticos, Jorge Gaviño, coordinador del PRD en el Congreso local, criticó la pérdida de empleos en el primer año de gobierno de Sheinbaum Pardo, a lo que ella respondió con tono sarcástico:
"Datos del IMSS, lo voy a decir despacito, datos del IMSS aseguran que, de enero a agosto, la Ciudad de México fue la entidad con mayor crecimiento en el número de empleos formales de toda la República".
En unos momentos, más información...

Comentarios