Se enfrentan  grupos antagónicos del SME; disidentes desconocen a Esparza (Video)

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agremiados disientes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron una petición en Palacio Nacional con más de 30 mil firmas en la que notifican al presidente Andrés Manuel López Obrador la expulsión de Martín Esparza a quien desconocen como su secretario general. Más tarde marcharon a la sede del SME, donde se enfrentaron con seguidores de Esparza. Los inconformes que dijeron reconocer a Jorge Sánchez García como su secretario general, iniciaron su protesta desde temprana hora frente a Palacio Nacional donde colocaron cajas que simulaban ataúdes y sobre ellas hojas con el logo de su sindicato. [caption id="attachment_601277" align="aligncenter" width="508"] Las cajas colocadas por agremiados del SME. Foto: Benjamín Flores[/caption] Decenas de extrabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza realizaron un mitin en la plancha del Zócalo donde denunciaron que Esparza se adueñó de las instalaciones del sindicato.
"Está persona nos traicionó por eso está expulsada del sindicato. Era un secretario ilegítimo", denunció Sánchez García quien propuso al presidente que instale una mesa de trabajo y que la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, convoque a elecciones para que el gremio vote por un nuevo secretario general del SME.
En pancartas, los agremiados expresaron su rechazo a Esparza, a quien culpan de haber perdido su trabajo, y en otras pedían al presidente López Obrador su ayuda para recobrar su trabajo. Tras el mitin, iniciaron la marcha hacia la sede del sindicato, ubicado sobre la calle Antonio Caso en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí se enfrentaron y lanzaron piedras contra las instalaciones del inmueble. También lanzaron cohetones, mientras seguidores de Esparza lanzaban arengas desde un balcón del edificio. https://twitter.com/lazaroglzmx/status/1177663468188553216?s=20 Las autoridades capitalinas determinaron cerrar las vialidades desde la Glorieta de los Insurgentes en dirección sur a norte.

Comentarios