Con clases extramuros, la Prepa 9 reanudará ciclo escolar este 1 de febrero

viernes, 31 de enero de 2020 · 21:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este 1 de febrero, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 9 “Pedro de Alba” reanudará el ciclo escolar interrumpido por el paro, con clases extramuros en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los primeros en regresar a clases serán los alumnos de sexto grado; el 4 de febrero lo harán los de cuarto año, y un día después los de quinto. Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario vespertino, en las instalaciones del mencionado colegio, y los sábados por la mañana. La programación de las clases se dará a conocer en la página y las redes oficiales del plantel 9, hasta nuevo aviso.
Paristas alistan protesta
En contraparte, los estudiantes en paro desde el 12 de noviembre convocaron a una manifestación contra la violencia de género en la UNAM y para exigir una respuesta inmediata a los pliegos petitorios de los siete planteles tomados. La manifestación también pretende denunciar los ataques porriles contra la comunidad durante la suspensión de actividades y obtener la firma de las autoridades universitarias en una carta de amnistía. La movilización programada para el próximo 4 de febrero saldrá del Parque La Bombilla con dirección a la Rectoría de la UNAM, en punto de las 14:00 horas. En las últimas semanas, padres de familia y alumnos que desean regresar a clases protagonizaron enfrentamientos con los paristas para recuperar el plantel.
Prepa 7 reanuda clases
Este viernes, alumnos y profesores de la ENP No. 7 “Ezequiel A. Chávez” reanudaron sus actividades académicas y administrativas. Alrededor de las 6:30 horas, alumnos del turno matutino, acompañados por sus padres, arribaron a las instalaciones para volver al ciclo escolar 2019-2020, interrumpido el 19 de noviembre pasado en demanda de soluciones contra la violencia de género. El ingreso de los estudiantes fue supervisado por personal de la secretaría general y de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, así como del plantel. Sin embargo, muchos de los estudiantes permanecieron sin clases, pues alrededor de 40 profesores fueron suspendidos por la institución, en atención a las denuncias realizadas por la comunidad estudiantil. Lo anterior, luego de que las autoridades se comprometieron a suspender por cinco días y de menara permanente a los profesores denunciados por acosos sexual y violencia de género.

Comentarios