Robo de medicamentos ocurrió la madrugada del domingo; vigilante avisó el lunes: FGJCDMX

lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El robo de medicamentos contra el cáncer en una empresa farmacéutica ubicada en la alcaldía Iztapalapa ocurrió en la madrugada del domingo 4 de octubre, pero fue denunciado por el vigilante del lugar hasta el lunes 5, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual ya inició la carpeta de investigación correspondiente. De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto llegaron hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, y amagaron a los empleados para cometer el robo.
Nota relacionada: La Cofepris reporta robo de más de 37 mil medicamentos para niños con cáncer
En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente y dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Añadió que la Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que le permiten contar con avances en diversas líneas de investigación para identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado.
También puedes leer: AMLO admite robo de medicamentos oncológicos; ya se investiga, dice
En tanto, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de fotografía, criminalística y dactiloscopia, realizan los dictámenes correspondientes de los indicios recabados en el lugar de los hechos. El pasado sábado 10, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de 11 medicamentos para tratar a pacientes con cáncer, entre ellos, de uso pediátrico; mismos que estaban almacenados en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Comentarios