Sheinbaum pone en duda el robo de medicamentos contra el cáncer

martes, 13 de octubre de 2020 · 16:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en duda dos elementos sobre el robo de medicamentos oncológicos de hace unos días a la empresa privada argentina Novag Infancia: que la denuncia se hizo “muchísimas horas después” y que los ladrones no se llevaron otras medicinas que estaban en la bodega y que también eran de mucho valor económico. “Es una bodega de una empresa privada, tenía policías privados que estaban vigilando. La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas. La apertura de la carpeta de investigación también fue mucho mucho tiempo después, entonces, pues obviamente por el valor”, dijo.
Nota relacionada:
La Cofepris reporta robo de más de 37 mil medicamentos para niños con cáncer En videoconferencia, añadió: “Curiosamente, ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo. Entraron tráilers a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros. Pero había otros medicamentos que no se robaron que también tienen mucho valor”. Sheinbaum Pardo comentó que, a partir de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió la denuncia de parte de la empresa privada, se iniciaron las investigaciones. Luego, el gobierno mexicano se puso en contacto con esa institución, pues los medicamentos estaban destinados a hospitales públicos. La mandataria local aseguró que la Fiscalía ya tiene avances “muy importantes” sobre el caso, pero aclaró: “Yo digo los hechos que cada quien saque sus conclusiones. No quiero decir nada adicional para no poner en riesgo la investigación”.
Nota relacionada:
Robo de medicamentos ocurrió la madrugada del domingo; vigilante avisó el lunes: FGJCDMX Ayer, la FGJ CDMX informó que el robo de medicamentos contra el cáncer ocurrió en la madrugada del domingo 4 de octubre, pero fue denunciado por el vigilante del lugar hasta el lunes 5. De acuerdo con la indagatoria, varios hombres con el rostro cubierto llegaron hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, y amagaron a los empleados para cometer el hurto.

Comentarios