Nacional

Mancera dice que se enteró por la prensa de su inhabilitación

Tras conocer su inhabilitación, el senador Miguel Ángel Mancera adelantó que impugnará jurídicamente.
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjefe de gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera aseguró que se enteró de su inhabilitación “por los medios de comunicación”, sin embargo, la Secretaría de la Contraloría General lo buscó dos veces en su domicilio para notificarlo.

Además, el 6 de octubre fue notificado por lista en los estrados de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esa dependencia.

Luego de que esta mañana la Contraloría informó de su inhabilitación por un año para tener cargos públicos en la administración de la Ciudad de México, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mancera Espinosa declaró que no sabía de la medida administrativa, y adelantó que la impugnará jurídicamente “ahora que la acabo de conocer”.

De acuerdo con el diario Reforma, el exprocurador capitalino dijo:

“Ahora la acabo de conocer por los medios de comunicación, entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”.

Además, manifestó que el señalamiento por el que fue inhabilitado “no es un delito, sino una falta administrativa”.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Contraloría General, a cargo de Juan José Serrano, el pasado lunes 5 personal notificador de su Dirección General de Responsabilidades Administrativas “se constituyó en el domicilio señalado por el C. Miguel Ángel Mancera Espinosa a esta dependencia, para oír y recibir todo tipo de notificaciones”.

Como no se encontró a ninguna persona en este domicilio, se dejó citatorio para continuar con la diligencia el día siguiente --6 de octubre--, por lo que se acudió nuevamente al domicilio. “Sin embargo, fue ignorado el citatorio y ninguna persona estuvo presente”.

Por ello, “y en términos de lo establecido en la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, supletoria a la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera fue notificado con fecha 6 de octubre de 2020, por lista en los estrados de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría, añadió la Contraloría.