Nacional

Sheinbaum evita pronunciarse sobre inhabilitación de Mancera

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso hablar sobre la inhabilitación a Miguel Ángel Mancera o del cateo a un domicilio del yerno de Luis Ernesto Serna Chávez.
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó opinar sobre la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Contraloría General al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por transgredir normas electorales en 2018.

“!Nooo, mañana, mañana!”, dijo en tono informal y con una sonrisa a los reporteros que le preguntaron sobre el tema, al término de la inauguración del “Core. Foro Urbano”, en el Museo Kaluz ubicado en el Centro de la ciudad.

La mandataria también evadió el asunto del cateo que ayer por la noche hizo la Fiscalía General de la República (FGR) en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Mancera Espinosa.

Únicamente dijo: “Nosotros no tenemos nada que ver, fue la Fiscalía General de la República”.

Sheinbaum comentó que mañana hablará del tema, lo que podría ocurrir en la videoconferencia que todos los viernes ofrece para revisar el semáforo epidemiológico por la pandemia de covid-19.