Nacional

Cae célula liderada por “El Chato Venegas”, operador del Cártel de Tláhuac

La policía capitalina logró la detención de 14 presuntos narcomenudistas en la alcaldía de Xochimilco, entre ellos a El Chato Venegas, uno de los principales operadores de El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac y yerno del finado Felipe de Jesús "El Ojos".
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apoyados en los ojos electrónicos del C-2, la policía capitalina logró la detención de 14 presuntos narcomenudistas en la alcaldía de Xochimilco, entre ellos a El Chato Venegas, uno de los principales operadores de El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac y yerno del finado Felipe de Jesús El Ojos, abatido por la marina en julio de 2017. 

Los detenidos viajaban en siete camionetas de lujo, mismas que quedaron bajo resguardo de las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el parte oficial, la policía detectó el convoy a través de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) y lo que llamó su atención es que realizaban actividades inusuales en el sur de la ciudad.

Los operadores del C-2 Sur alertaron a los uniformados en campo que los hombres detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban armas.

Además, algunas motocicletas cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público con la finalidad de cometer asaltos a los pasajeros y extorsionar a los conductores.

Ante tales evidencias, la policía capitalina montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, alcaldía de Xochimilco, desde donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

Luego, los uniformados se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de las camionetas, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Pero como estaban copados, no lograron su propósito y fueron detenidos. En una primera revisión, la policía encontró 10 kilogramos de mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, así como cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Los detenidos, la droga y las camionetas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

Comentarios