Nacional

Para activar créditos, deben bajar más las tasas de interés: AMLO

Aunque el mandatario observó que el Banco de México está bajando las tasas, consideró que aun deben disminuir más, a fin de que los productos financieros sean más atractivos y la gente solicite más créditos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy porque las tasas de interés bajen más a fin de activar el crédito.

Aunque observó que el Banco de México está bajando las tasas, consideró que aun deben disminuir más, a fin de que los productos financieros sean más atractivos y la gente solicite más créditos.

En su conferencia de prensa matutina, atribuyó la caída en la contratación de créditos a la prudencia de los ciudadanos ante la crisis derivada de la pandemia.

López Obrador sostuvo que no se trata de culpar a nadie sobre la breve polémica suscitada entre él y la banca, para luego afirmar que se trata de una circunstancia especial que ya se está revirtiendo.

“Tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse y están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés”, dijo.

El mandatario retomó los indicadores que desde hace semanas suele exponer como signos de recuperación, particularmente en relación a recuperación de empleo, recaudación, paridad peso-dólar e incremento de las remesas.

Luego, recordó que su gobierno, para hacer frente a la crisis, cambió el paradigma y en lugar de apoyar al sector privado, lo hizo mediante el otorgamiento de microcréditos a micronegocios formales e informales, además de describir diferentes programas sociales con las que a su juicio se está contrarrestando los efectos de la crisis.

Finalmente, reiteró que, al finalizar el primer trimestre de 2021, espera tener los mismos indicadores económicos que el país tenía antes de las medidas de contención de la pandemia, que paralizó las actividades productivas y la economía, de abril a julio.

Comentarios