Nacional

Asesinan en la Morelos a Dilan Michel, hijo de “Big Mama”

“Big Mama” es identificada como operadora de Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto exlíder de la organización criminal La Unión Tepito. 
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De al menos seis disparos en el tórax y los brazos fue asesinado en la colonia Morelos, Dilan Michel, de 18 años, hijo de Lizet Yuriria, alias “Big Mama”, identificada como operadora de Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto exlíder de la organización criminal La Unión Tepito. 

Tras la agresión, policías capitalinos detuvieron a un joven de 19 años como presunto sospechoso del homicidio cometido el lunes 26 alrededor de las 21 horas.

Los hechos ocurrieron cuando el joven caminaba por el cruce de las calles Totonacas y Constancia, en la colonia Morelos, cuando fue interceptado por unos sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa.

El joven cayó al suelo malherido y aunque fue llevado al hospital aún con vida y fue intervenido quirúrgicamente, murió.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las disciplinas de Criminalística, Fotografía y Química, para la búsqueda y levantamiento de indicios, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial en Benito Juárez.

Tras los disparos, los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, pero por policías de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los persiguieron, realizaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras de videovigilancia y lograron detener a uno de 19 años. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el sujeto detenido es investigado por su probable participación en el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

En tanto, policías de Investigación realizan la búsqueda de testigos de los hechos, testigos de identidad, así como localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

El pasado 4 de agosto, la mujer identificada como “Big Mama” fue detenida por policías de la SCC, como presunta responsable de la venta y distribución de droga en la CDMX, además de ser persona de confianza de “El Lunares”, detenido en febrero pasado y actualmente en prisión. 

Las investigaciones indicaron que entre sus tareas estaba el custodiar el inmueble ubicado en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, donde se resguardaba y operaba “El Lunares”.

Además, con ayuda de sus hijos, coordinaba los envíos de droga a Tlaxcala y su respectivo cobro. Y, presuntamente, fungía como enlace entre La Unión Tepito y autoridades capitalinas para entregar supuestos sobornos a cambio de protección. 

No obstante, el 25 de agosto fue liberada por “falta de pruebas” para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo.

Comentarios