Covid 19

Sheinbaum da positivo a covid-19, está aislada y sin síntomas, dice

El contagio de la mandataria capitalina se da en el contexto de la semana 18 consecutiva que la CDMX se mantiene en semáforo naranja, aunque desde hace dos semanas declaró “con alerta”.
martes, 27 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a la prueba de covid-19, pero aclaró que se siente bien, no tiene síntomas y que seguirá trabajando a distancia al frente de la administración capitalina.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter escribió: “Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCDMX y @incmnszmx Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.

El contagio de la mandataria capitalina se da en el contexto de la semana 18 consecutiva que la CDMX se mantiene en semáforo naranja, aunque desde hace dos semanas declaró “con alerta”, debido al incremento de casos de hospitalización. De hecho, comentó que, si las cifras no ceden, se podría ordenar la reducción de horarios en actividades económicas el próximo viernes.

Apenas ayer, Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a médicos y personal de la salud en el patio de la nueva sede de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), junto con su titular, Oliva López.

El lunes 19 de octubre, la morenista informó que se hace la prueba Covid cada 15 días. Tres días antes, el viernes 16, estuvo cerca del secretario de Marina, Rafael Ojeda, cuando ambos acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a una visita de trabajo a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Antecedentes

El 10 de agosto pasado, Claudia Sheinbaum tuvo que comenzar una semana de aislamiento en su casa, debido a que un día antes tuvo contacto con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al virus. No obstante, siete días después, la mandataria dio negativo a la prueba y regresó a sus actividades normales.

Desde el 18 de junio, en pleno semáforo naranja, la mandataria capitalina reactivó sus giras de trabajo en la calle, aunque la mayoría los realiza en espacios abiertos.

En lo que va de octubre, se ha dedicado a supervisar obras hidráulicas en alcaldías como Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Miguel Hidalgo, entre otras. En días pasados, presenció una aglomeración con habitantes de Xochimilco que le hicieron varios reclamos relacionados con el trabajo del alcalde, José Carlos Acosta.

Ayer se dio a conocer que al menos cuatro integrantes de la prensa que cubren las actividades de Sheinbaum Pardo dieron positivo a la prueba y que se implementarían las medidas necesarias para atenderlos. Además, fue cancelado un acto que tenía programado en la alcaldía Iztacalco para el mediodía de este martes. 

Más de