Covid 19

CDMX: permiten a devotos de San Judas entrar a San Hipólito pese a repunte de covid-19

Aunque se acordó que ceremonia a San Judas Tadeo sería de forma virtual, la iglesia de San Hipólito en la CDMX abrió sus puertas por la alta presencia de devotos del personaje religioso.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese al acuerdo entre el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito para realizar de manera virtual la ceremonia anual a San Judas Tadeo, el recinto permitió el acceso para los cientos de creyentes descalzos, de rodillas y cargando grandes figuras del personaje religioso llegaron al santuario, por lo que se tuvo que montar un operativo de protección sanitaria por la pandemia de covid-19.

Desde temprana hora se reportó la llegada de devotos, por lo cual, los policías de tránsito tuvieron que abrir la circulación sobre Avenida Hidalgo para dispersar a las personas que se congregaron afuera de la iglesia, a pesar de que el semáforo está en color naranja con advertencia de pasar a rojo por la ola de contagios de SARS-CoV-2 en esta temporada invernal.

No se realizaron misas, novenarios o rosarios para evitar aglomeraciones. Los asistentes entraron solo con cubrebocas, se les aplicó gel, se les pidió mantener la sana distancia y tras llegar al altar salieron por uno de los costados, informó la Secretaría de Gobierno en una tarjeta informativa sobre las medidas aplicadas por la celebración anual de San Judas Tadeo.

El pasado 17 de octubre, el gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas habían acordado realizar esta celebración de manera virtual para evitar contagios masivos del virus SARS-CoV-2, causante de covid-19. Se acordó invitar a los feligreses a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo celebrado del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

En total, 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de la vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (SECGOB) fueron habilitados en este operativo de seguridad y vialidad. Hasta el momento no se han realizado cortes a la vialidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cerró la estación del metro Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en la calle Zarco esquina con Avenida Hidalgo, en el Centro de la capital mexicana.

A las 12:00 horas de este miércoles, el rector de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, transmitió la única misa por la televisión pública de Capital 21 y la parroquia hizo lo propio por sus redes sociales Facebook.

Más de

Comentarios