Nacional

Colegio de Bachilleres suspende a profesor por presunta violencia doméstica

El Colegio de Bachilleres suspendió a un profesor del plantel 9, en Aragón, luego de que se difundiera un video en donde, aparentemente, este violenta a una mujer.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Colegio de Bachilleres suspendió a un profesor del plantel 9, en Aragón, luego de que se difundiera un vídeo en el que se escucha una situación de violencia doméstica momentos antes de que el profesor comenzara la clase.

El video, difundido en redes sociales, fue grabado por una alumna que estaba tomando la clase de Física III en línea, debido a la contingencia de covid-19. En él se escuchan golpes y a una mujer llorando, poco antes de que el profesor aparezca en pantalla y salude a los estudiantes.

Luego de que el video fuera difundido en redes sociales, el profesor apareció en otro video en el que atribuye los sonidos que se percibieron a sus vecinos,, pues, dijo, vive en un edificio en condominio.

Sin embargo, integrantes de la Unión de Estudiantes Disidentes Feminista tomaron las instalaciones del plantel el día de ayer, en protesta por los casos de violencia de género que se han presentado.

En un comunicado, el Colegio de Bachilleres anunció la suspensión del profesor para salvaguardar la integridad de los alumnos en lo que se realizan las investigaciones y comentó que presentó una denuncia de hechos ante la presunta comisión de delitos.

Asimismo, detalló que respondió al pliego petitorio de los grupos que tomaron las oficinas del Colegio de Bachilleres durante unas horas el viernes pasado, mismos que ahora mantienen tomado el plantel 9 ante la falta de compromiso de las autoridades para cumplir sus peticiones.

A pesar de la difusión del caso del profesor, la Unión de Estudiantes Disidentes Feminista elabora un directorio con los nombres de todos los profesores y alumnos que han sido denunciados por situaciones de acoso y violencia de género en todos los planteles del Colegios de Bachilleres.

Comentarios