Nacional

Pese a la epidemia, el templo de San Hipólito recibe a 4 mil 300 fieles en 10 horas

Las autoridades eclesiales y del gobierno capitalino determinaron cerrar el templo a las 16 horas, aunque unos 2 mil fieles de San Judas Tadeo se quedaron afuera de la iglesia
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que más de 4 mil 300 personas asistieron a la iglesia de San Hipólito por el día de San Judas Tadeo, pese al llamado de no hacerlo para evitar contagios de covid-19, las autoridades eclesiales y del gobierno capitalino determinaron cerrar el templo a las 16 horas.

Ocurrido el cierre, alrededor del mismo se congregaron más de 2 mil personas, con la esperanza de entrar por lo menos sea cinco minutos, como ocurrió con otros fieles en el transcurso de la mañana.

Con ayuda de perifoneo, policías dispersaron a la gente, sin que se presentaran conflictos mayores, sólo algunos reclamos verbales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de las 6 a las 16 horas de este miércoles entraron al recinto católico --ubicado en las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma-- alrededor de 4 mil 300 personas.

En ese tiempo se aplicó un filtro sanitario y se les permitió pasar en grupos de 30 personas, pero se observó a muchas que no llevaban cubrebocas o lo portaban de manera incorrecta, además de que no respetaban la medida de sana distancia. Entre los asistentes hubo adultos mayores y niños.

Antes, a las 00:00 horas de este miércoles, se congregaron al menos 500 personas para cantar “Las Mañanitas” al santo conocido como “de las causas difíciles”.

Tras el cierre de la iglesia de San Hipólito, en el lugar permanecen policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar aglomeraciones de los fieles y agilizar el tránsito vehicular y peatonal de la zona.

A las 19:00 horas todavía se encontraban en el exterior del templo unas 150 personas.

Pese a todo, el gobierno capitalino reportó saldo blanco.

Galería de fotos

Comentarios