Nacional

La FGJCDMX asegura 41 autos clásicos en casa de Raymundo Collins en Tequesquitengo

La Fiscalía capitalina cateó una casa del extitular del Invi Raymundo Collins Flores en Tequesquitengo, Morelos, donde aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; así como diversas obras de arte que, presuntamente, no fueron declaradas por el funcionario.
viernes, 30 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sigue tras exfuncionarios manceristas implicados en presuntos actos de corrupción

Esta mañana cateó una casa del extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, en Tequesquitengo, Morelos, donde aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; así como diversas obras de arte que, presuntamente, no fueron declaradas como patrimonio por el exfuncionario.

En la administración del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, Collins Flores dirigió el Invi, y en la de José Ramón Amieva fue ratificado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En la gestión de Marcelo Ebrard estuvo al frente de la Central de Abasto (Ceda) y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue subsecretario de Seguridad.

Actualmente, Collins Flores es considerado prófugo de la justicia, pues cuenta con al menos una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos en su paso por el Invi.

“En el gabinete de seguridad nos informaron que estaban haciendo un cateo y que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección, que ya la Fiscalía podría informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia este viernes.

Minutos después, la FGJCDMX detalló que el cateo fue realizado como parte de una investigación contra el exservidor público en un inmueble ubicado en la calle Ontario, colonia Playa Coqueta, en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, por lo que también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

La orden de cateo fue liberada por un juez de control, luego de que una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación contra Collins Flores.

Tanto los vehículos de lujo como las obras de arte quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX.

Galería de fotos