Nacional

Caen dos sospechosos de asalto a un banco con “cinturón de explosivos”

Los detenidos son acusados de secuestrar a una cajera de BBVA y colocarle un supuesto "cinturón de explosivos" para obligarla a robar 14 millones de pesos en mayo pasado
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades policiacas realizaron nueve cateos en inmuebles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los que detuvieron a siete personas, entre ellas dos hombres investigados por el robo a un banco en mayo pasado, para el cual amenazaron a una empleada de la sucursal al colocarle un “cinturón bomba”.

Los dos detenidos son presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en esa alcaldía y quienes habría planeado el asalto a la sucursal bancaria ubicada en la colonia Constitución de la República, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara.

El asalto ocurrió el pasado viernes 29 de mayo, cuando los delincuentes secuestraron a la cajera de la sucursal de BBVA Bancomer cuando iba en su auto y le colocaron un cinturón con un supuesto explosivo para obligarla a robar 14 millones de pesos del banco.

Además de los seis hombres y una mujer detenidos, fueron aseguradas diversas dosis de mariguana y cocaína, básculas grameras, armas de fuego, chalecos balísticos y municiones de diferentes calibres. También aseguraron al menos dos motocicletas, de acuerdo con los videos del operativo difundidos por las autoridades.

En un videomensaje, Lara López informó que los nueve cateos fueron realizados por agentes de la Policía de Investigación PDI, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Añadió que las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para inmuebles ubicados en las colonias Villa Gustavo A. Madero, Campestre Aragón, Providencia, Vasco de Quiroga, Malacates, Constitución de la República, Gertrudis Sánchez Segunda Sección y Nueva Atzacoalco. 

De los nueve inmuebles cateados, ocho quedaron asegurados por la autoridad ministerial.

Comentarios