Nacional

Pareja de la enfermera Marilú Camacho es acusado de asesinarla y enterrarla en su casa

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra Juan Manuel "N", quien fue detenido el domingo por narcomenudeo
sábado, 31 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, cuyo cadáver fue hallado enterrado en el jardín de su casa en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de Juan Manuel “N”, quien era pareja sentimental de la víctima de 50 años. El domingo pasado fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc como presunto responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Hasta ese centro de reclusión acudieron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para cumplimentar la orden de aprehensión por su probable participación en el feminicidio de la enfermera del Instituto Nacional de Pediatría, informó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

Marilú Camacho Zaragoza fue reportada como desaparecida el 7 de octubre por el mismo Juan Manuel “N”, tras la insistencia de la hija de ella, quien viajó desde su casa en Estados Unidos para buscarla pues llevaba días sin responderle mensajes ni llamadas.

El sujeto declaró a las autoridades que la víctima solía irse de su casa varios días, pero cuando éstas rastrearon la señal de su teléfono, se dieron cuenta que ella nunca salió de la alcaldía Tlalpan.

La tarde del sábado 24 de octubre, acudieron a la casa donde Marilú vivía con su pareja y dos perros hallaron su cadáver enterrado en el jardín. Tras el hallazgo, el sujeto huyó, pero fue capturado un día después en la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente en posesión de droga, por lo que intentó sobornar a los policías para que no fuera detenido.