Nacional

Detienen a dos adolescentes que llevaban el cadáver de otro joven en una maleta

La captura de los dos menores de edad ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo hecho de terror ocurrió en la Ciudad de México: la madrugada de este miércoles, dos menores, presuntamente de 15 años, fueron detenidos por la policía capitalina cuando trasladaban una maleta que contenía el cadáver de otro adolescente, de entre 10 y 15 años, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los detenidos dijeron que alguien les pagó para que se llevaran la maleta y la abandonaran en el basurero de un mercado de la zona. 

Las autoridades ya investigan si el hallazgo y detención estarían relacionados con el crimen contra los adolescentes de origen mazahua, Alan Yair y Héctor Efraín, torturados, asesinados y destazados a finales de octubre pasado en la colonia Centro.

La captura de los dos menores, identificados como José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N”, ocurrió durante las primeras horas de este miércoles. Ellos arrastraban una maleta azul oscuro, de unos 1.40 metros, por la banqueta de la calle Lerdo casi esquina con Magnolia, en la mencionada colonia. Pero cuando fueron vistos por unos policías, los nervios los invadieron y se les cayó frente a una casa con rejas blancas. Fue cuando los uniformaron alcanzaron a ver los restos humanos –presuntamente con signos de ahorcamiento-, de acuerdo con el reporte del diario El Gráfico.

Los menores intentaron huir, pero fueron detenidos por los uniformados. Además, operadores de las cámaras de videovigilancia realizaron una búsqueda de imágenes y descubrieron que los restos humanos habrían sido sacados de una vecindad de la zona. El lugar fue cateado, aunque hasta ahora no se conoce el resultado. 

En un mensaje en Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de dos personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público por el hallazgo del cadáver en la maleta y adelantó que “en el transcurso del día” daría más información sobre el caso. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía informaría del caso que calificó como “particularmente grave”.

Comentarios