Nacional

El cuerpo en la maleta en la Guerrero era de Alessandro, de 14 años

Alessandro “N”, cuyo cuerpo fue localizado en una maleta en la colonia Guerrero, habría sido secuestrado en un taxi y posteriormente asesinado. Pedían 800 mil por el rescate.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cadáver hallado dentro de una maleta la madrugada de este miércoles en la colonia Guerrero fue identificado como de Alessandro “N”, de 14 años, quien presuntamente fue secuestrado en un taxi la noche del martes en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aclaró que este “lamentable y deplorable hecho” no guarda relación alguna con el homicidio de Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”, adolescentes de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron hallados la madrugada del 1 de noviembre en la colonia Centro.

Los primeros reportes policiacos indican que ayer por la noche, alrededor de las 20:00 horas, Alessandro “N” salió de jugar en un campo de futbol, su deporte favorito, y fue interceptado por algunos sujetos que iban en motocicleta, quienes lo obligaron a subir a un taxi. Minutos después, los plagiarios se habrían comunicado con sus padres del chico para exigirles alrededor de 800 mil pesos de rescate.

Presuntamente, la familia del menor hizo la denuncia ante la Fiscalía AntiSecuestros de la FGJCDMX, pero luego acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGJ confirmó el hallazgo de la maleta con el cadáver y la detención de dos personas a las 08:20 horas de este miércoles. Pero fue hasta 13 horas después cuando emitió un comunicado en el que confirmó la identificación del cuerpo del menor, tras la aplicación de diversos análisis periciales y de que sus familiares hicieron el reconocimiento de Ley.

Agregó que brinda el acompañamiento correspondiente a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas.

La autoridad añadió que, por su presunta participación en el crimen, dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas.

Luego, aclaró que “por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, esta Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos”. Y dijo que dará mayor información, en cuanto el desarrollo de las investigaciones lo permita.

Al final, reiteró que “el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia”.

Comentarios