Nacional

La CDMX analiza amparo del colegio de Salinas Pliego, único con clases presenciales

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se analiza el amparo que tiene el colegio Humanitree, del empresario Ricardo Salinas Pliego, el único con clases presenciales pese a pandemia.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino analiza el amparo que tiene el colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego - el único con clases presenciales en la Ciudad de México pese a la pandemia-, para ver si es factible una revisión del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tuvimos conocimiento del amparo y en este momento la Consejería Jurídica está revisando para ver si es factible la verificación o no”, dijo en videoconferencia.

Al mismo tiempo, comentó que, para analizar la situación, está en comunicación con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el mismo colegio, ubicado en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Sheinbaum Pardo recordó la razón por la cual la Secretaría de Salud federal y la SEP determinaron no iniciar clases presenciales en la CDMX y, en general, en el país: 

“Es el tema del riesgo que puede tener el abrir las escuelas, que es incremento de contagios y, por lo tanto, de las hospitalizaciones y posibles defunciones de personas que enfermen gravemente. La razón por la cual no se han iniciado las clases es para evitar que siga creciendo la pandemia, los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones”.

E insistió: “Hay que ver cuál es la razón porque el juez federal les dio un amparo, les dio esta suspensión”.

Comentarios