Nacional

Catean inmueble de la CDMX donde fue asesinado Alessandro

Peritos de la Fiscalía hallaron rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos tras realizar tres cateos, dos en la colonia Guerrero y otro en Santa María La Ribera
jueves, 12 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades capitalinas catearon tres inmuebles en las colonias Guerrero y Santa María la Ribera, en uno de los cuales fue asesinado Alessandro “N”, de 15 años, luego de ser secuestrado en la colonia 20 de Noviembre la noche del martes pasado.

Las intervenciones ocurrieron la madrugada de este jueves, un día después de que fue hallado el cadáver del joven dentro de una maleta en la calle Lerdo, en la colonia Guerrero.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), explicó que los cateos fueron realizados en tres inmuebles, dos de ellos localizados en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, en la colonia Guerrero, y el otro en la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera; ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes del ministerio público y expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, recabaron diversos indicios como rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos.

La autoridad ya los analiza para integrarlos como elementos de prueba en la indagatoria para identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas en el secuestro y homicidio de Alessandro.

El funcionario dijo que, derivado de los indicios recabados, fue posible establecer que uno de los inmuebles cateados de la colonia Guerrero, fue donde el menor fue privado de la vida.

Además, comentó que el representante social de la Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado, para determinar la situación jurídica de los dos menores, de 15 años, -detenidos segundos después de que fue hallada la maleta con el cadáver- para presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

En tanto, Lara aseguró que, desde ayer, al “primer momento en que se tuvo contacto” con la familia de la víctima, se le ha brindado acompañamiento con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, para darles apoyo emocional, así como ayuda funeraria y social. 

Los cateos fueron hechos por personal de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Policía de Investigación (FGJ).

Ulises Lara reiteró que el secuestro y asesinato de Alessandro no tiene relación alguna con el crimen de Alan Yair y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua que fueron desaparecidos, asesinados y descuartizados en la colonia centro a finales de octubre pasado.  

Comentarios