Nacional

Persiste la mala calidad del aire en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que persisten las altas concentraciones de ozono en el Valle de México.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que persisten las altas concentraciones de ozono en el Valle de México por lo que se mantienen vigentes las medidas restrictivas a la circulación vehicular a efecto de proteger la salud de la población.

En un comunicado, dijo que la información meteorológica más reciente indica que este jueves continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento será débil, la temperatura superior a 26 grados centígrados y la radiación solar será intensa.

Por todo ello, la Came estimó que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes durante el resto del día, por lo que recomendó mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

De acuerdo con la actualización de las 12:00 horas, la calidad del aire sigue siendo mala, siendo la estación de Villa de las Flores, en Coacalco, el punto con mayor índice de contaminación. Además, las estaciones Cuautiltán, San Agustín, Gustavo A. Madero, FES Acatlán, Merced, UAM Iztapalapa y Santiago Acahualtepec también registran una mala calidad del aire.

Ante la alta concentración de ozono registrado en el sur de la capital del país, este jueves 12 no podrán circular los autos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación de placa par, todos los de engomado verde terminación de placa 1 y 2 que tradicionalmente no circulan, así como los que carecen de holograma de verificación o llevan matrículas formadas por letras.

Comentarios