Nacional

Cae "El Espaguetti", uno de los más buscados en la CDMX

Kevin Iván “N”, alias "El Espaguetti", tenía pendientes dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión por homicidio y robo con violencia
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades policiacas realizaron un cateo en la colonia las Golondrinas Segunda Sección, alcaldía Álvaro Obregón, donde detuvieron a Kevin Iván “N”, ‘El Espaguetti’, considerado “uno de los más buscados” en la Ciudad de México y sobre quien existen dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión vigentes por los delitos de homicidio y robo con violencia.

El sujeto de 26 años está señalado “como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego para la prevención y reducción de violencia armada a nivel comunitario”, según un comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Una de las órdenes de reaprehensión sobre Kevin Iván “N” tiene relación con un homicidio en el asalto al asesor jurídico de un diputado de Morena en la Ciudad de México. También está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación y una averiguación previa por homicidio calificado, robo a negocio con violencia y lesiones intencionales por arma de fuego, de acuerdo con reportes policiacos.

Incluso se sabe que presumía en sus redes sociales que pagaba hasta 50 mil pesos a autoridades capitalinas y federales para no ser detenido.

La captura de ‘El Espaguetti’ y de otros dos sujetos, de 32 y 42 años, ocurrió la noche del jueves 12, durante un cateo en un domicilio de la calle Halcones, donde diversas denuncias ciudadanas referían que era un centro de almacenamiento y venta de droga, además de que ahí se cometían diversos delitos.

En el lugar fueron asegurados 53 envoltorios de cocaína en piedra, nueve bolsitas de mariguana, un arma de fuego corta y otra larga con dos cargadores, así como un equipo de telefonía celular.

Los tres detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

La orden de cateo otorgada por un juez de control fue obtenida después de que elementos de la policía y la fiscalía realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, incluidas vigilancias fijas y móviles, patrullajes preventivos y de reconocimiento, con los que obtuvieron datos de prueba de que en el lugar se cometían diversos delitos.

Comentarios