Nacional

'Situación específica, no generalizada': dice Sheinbaum sobre menor que asesinó a sus primos

Claudia Sheinbaum dijo que el caso del adolescente de 14 años que asesinó a sus primos de 7 y 13 años, al que tildó de "lamentable, penoso y doloroso", es una situación específica, mas no algo generalizado que ocurra en la CDMX.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso del menor de 14 años que ayer atacó a varios familiares, incluidos dos niños que murieron, en la colonia Moctezuma es “muy lamentable, penoso, doloroso”, pero responde a una situación específica, no a algo generalizado.

“Es un caso muy especial, es un caso particular de una situación específica que se vivió el día de ayer, que no creemos que sea algo generalizado”, consideró en videoconferencia.

Se trata del adolescente Mario “N”, quien la mañana de ayer le quitó la vida a sus primos de 7 y 13 años al herirlos con un cuchillo y le provocó lesiones a otra prima de 10 años y una mujer de 27 años que estaban en un domicilio de la calle Oriente 172, en la mencionada colonia de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la noche anterior hubo una fiesta en esa casa, a donde fue Mario con su tío. En la celebración hubo música y bebidas alcohólicas. Hacia las 6:00 horas, el menor agredió primero a los dos menores: uno murió en el lugar y el otro, en el hospital.

La otra menor se dio cuenta de la agresión y al pedir auxilio, también fue agredida. La madre de uno de los niños asesinados intentó quitarle el arma, pero también fue herida. Fue el tío quien logró tranquilizarlo y desarmarlo. Presuntamente, el menor, “estaba harto de tratar de ser perfecto” para su madre, quien lo mantenía sola.

Ayer, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que solicitaría una valoración psiquiátrica y toxicológica del menor agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes. 

Este lunes, Sheinbaum Pardo informó que en este caso “lamentable, penoso, doloroso”, la FGJ ya brinda apoyo al menor y a su familia, así como el DIF-CDMX, “tanto atendiendo a la familia con todo su equipo y atendiendo al niño en caso de que tuvieran algún problema psicológico”. 

El caso de Mario ocurrió dos semanas después de que se dio a conocer el asesinato de Alan Yair y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de bolsas en calles del Centro. Días después, se supo del secuestro y asesinato de Alessandro, de 14 años, cuyo cadáver también fue hallado dentro de una maleta en calles de la colonia Guerrero.

Comentarios